SENDAS se asocia con Latinos Adelante en los EEUU

El sábado 13 de febrero de 2021, los estudiantes de educación media en los EEUU se reunieron para su primera clase de Desarrollo de Educación General, GED por sus siglas en inglés, a través de una nueva asociación estratégica entre SENDAS y la Iniciativa Latinos Adelante. Cuarenta estudiantes participaron en esta nueva alianza con el objetivo de ayudar a los estudiantes hispanos a avanzar en su formación integral.

Este proyecto nació por el entendimiento de que tener un diploma de educación media (preparatoria, doceavo grado o high school en los Estados Unidos de América) es clave para abrir las puertas de futuros estudios. Por ejemplo, para recibir un bachillerato en teología de SENDAS, los estudiantes deben tener un título en educación media. Los estudiantes pueden participar de ciertos programas en SENDAS sin haberlo obtenido, pero para avanzar en estudios teológicos a más alto nivel es imprescindible un título de educación media.

Debido a la importancia de un diploma de “High school” y la realidad de que muchos estudiantes hispanos en los EEUU no han podido completar el mismo, SENDAS estableció conversaciones con Latinos Adelante. El fruto de esas conversaciones fue el comienzo de esta nueva alianza para ayudar a los estudiantes hispanos en los Estados Unidos a obtener su GED para contribuir no solo a recibir un primer grado a nivel universitario, sino también a preparar el camino para estudios futuros.

SENDAS espera que todos los estudiantes involucrados en esta iniciativa se beneficien al completar su educación media a través del GED. Las clases son impartidas por la profesora Mónica Márquez de Latinos Adelante. Ella ya ha ayudado a varios estudiantes de SENDAS en el Distrito de Kansas City a alcanzar esa meta con éxito.

Como institución, es un privilegio para SENDAS participar en el desarrollo de los hispanos nazarenos en los Estados Unidos. Recibir un diploma de High School tiene el potencial de transformar las vidas de aquellos que se esfuerzan por completar los requisitos para un GED. Como seminario, queremos que los estudiantes prosperen en todas las áreas de sus vidas y que continúen a niveles más avanzados de educación en su preparación teológica.

El Rev. Andrés Fernández, coordinador de estudios de Grado dijo: “Me gustaría agradecer a la profesora Mónica Márquez y a la iniciativa Latinos Adelante por permitirnos colaborar en este programa. SENDAS no cobrará absolutamente nada por administrar estas importantes clases ya que cada estudiante continúa trabajando con la profesora para recibir su diploma de High School. Como coordinador del programa por parte de SENDAS, espero recibir en los próximos meses muchos testimonios de estudiantes que han avanzado en sus estudios.”

La instructora del programa, Mónica Márquez, mencionó: “Para mí fue un placer compartir y entablar una excelente comunicación con los miembros del Seminario Nazareno de las Américas (SENDAS). Me siento muy agradecida por su ayuda y apoyo al programa GED en español. Mi agradecimiento al Pastor Andrés Fernández por abrir las puertas del seminario. Qué privilegio trabajar para una institución teológica que se preocupa por la excelencia en la educación tanto dentro como fuera de sus aulas.”

Si está interesado en esta iniciativa, comuníquese con la profesora Márquez a través del siguiente correo electrónico: actamonica71@gmail.com.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0