SENDAS honrado al ser sede de la tecera Consulta Regional sobre niñez y adolescencia

 

SENDAS fue anfitrión de la Tercera Consulta Regional sobre Programas Académicos en Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (DINA), organizada por Compasión Internacional entre los días 1 al 3 de julio del presente año.

En dicho evento participaron más de veinte instituciones de educación teológica en América Latina para evaluar los avances y desafíos de la inclusión de temáticas sobre niñez y adolescencia.

De parte de SENDAS, participaron en el encuentro el MSc. Andrés Fernández, Coordinador de Programas de Bachillerato, quien compartió con todo el grupo la experiencia del Programa de DINA en nuestra institución. También participaron el Lic. Franlym Peña, Coordinador de Programas de Grado, la Dra. Mónica Mastronardi, Vicerrectora de Desarrollo Institucional y el Dr. Rubén Fernández, Rector de SENDAS, quien compartió un devocional.

El MSc. Andrés Fernández, Coordinador de Programas de Bachillerato dice, Sendas ha trabajado de la mano con Compasión Internacional por más de dos años desarrollando e implementando el Bachillerato en Ministerio Pastoral con Énfasis en el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia el cual se ofrece en línea para todo Mesoamérica y más allá. Somos privilegiados de poder sentarnos en una misma mesa con representantes tan reconocidos del movimiento “Juntos por la Niñez y la Adolescencia” y creemos que la educación teológica puede servir como un catalizador de cambio para que las futuras generaciones de líderes y pastores cristianos les den la importancia merecida a los niños, niñas y adolescentes. Que Dios nos ayude a seguir adelante trabajando de la mano de este movimiento tan fundamental y valioso para el futuro de nuestra iglesia.

Además, fuimos honrados con la presencia del Dr. Anthony Oliver, Vicerrector Académico de Caribbean Nazarene College (Trinidad y Tobago), el Dr. Edgar Menéndez, Rector del Seminario Teológico Nazareno (Guatemala), el Rev. Evelio Vásquez, Rector del Seminario Teológico Nazareno (Perú) y el Dr. Jorge Julca, Rector del Seminario Teológico Nazareno del Cono Sur (Argentina).

Siempre es un placer para SENDAS ser anfitrión en eventos tan importantes para el avance de la educación teológica en sus distintas ramas y es un honor poder contribuir de una forma u otra en la capacitación de ministros con la mayor calidad para la extensión del Reino de Dios.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0