SENDAS y EDP Regional capacitan en educación virtual a la República Dominicana

En la situación de pandemia global en la que nos encontramos, algunas instituciones que habían tenido poca experiencia con educación virtual vieron la necesidad y oportunidad de comenzar a utilizarla. Este es el caso del Seminario Nazareno Dominicano – SND, de Santo Domingo. En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio Regional de Educación y Desarrollo Pastoral (EDP) y nuestra institución, el pasado 22 de abril por espacio de dos horas, líderes de toda la República Dominica, República Dominicana, incluyendo superintendentes de distrito, facultad y coordinadores de centros de estudios para ordenación, se reunieron en el aula virtual de SENDAS utilizando el software Zoom®.

La actividad contó con 18 participantes representando los cinco distritos del país. Luego de unas palabras de introducción del rector, Rev. Ernesto Bathermy, y un devocional por el vicerrector académico, Simón Shal, el Rev. Miguel Yudén, SD del distrito Oriente y profesor universitario compartió su experiencia enseñando a través de webinars. Manuel Arcia, del equipo técnico de SENDAS completó la información sobre el uso correcto del software y se tuvo un tiempo para compartir inquietudes. La actividad se cerró con una conferencia del Dr. Rubén Fernández, rector de SENDAS y Coordinador Regional de EDP sobre el tema “El rol de las Instituciones Teológicas en tiempos del Coronavirus”.

Dice el Rev. Ernesto Bathermy acerca de la actividad: “La reunión fue de mucha bendición, ya que todos fuimos animados y desafiados a utilizar la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje y reorientar nuestro programa de educación teológica.”

Cambiar Idioma / Change Language: English

0