SENDAS y Educación Regional apoyan con capacitación por Videoconferencia a México y Bahamas

Entre finales de Septiembre e inicios de noviembre SENDAS -con el respaldo del Ministerio de Educación Regional- continuó apoyando a sus instituciones hermanas en la Región Mesoamérica en el desarrollo de educación por videoconferencias.

Andrés Fernández, coordinador de la Unidad de Excelencia Tecnológica de SENDAS visitó los centros de México DF, Tampico (Tamaulipas), Xalapa (Veracruz), Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Comalapa y Villaflores (Chiapas) instalando sistemas, y además capacitando a técnicos de Tamazunchale (San Luis Potosí), Guadalajara (Jalisco) y Minatitlán (Veracruz). En los próximos meses, se espera que también estén instalados y funcionando sistemas en Ciudad Juárez, Chihuahua (Chihuahua), Durango (Durango), Poza Rica (Hidalgo), Campeche (Campeche) y Mérida (Yucatán).

La videoconferencia permite utilizar los mejores profesores especialistas del continente -quienes cuentan con tiempo muy limitado; reduciendo a la vez los costos de operación, ya que no hay gastos de viaje, hospedaje o alimentación.  También -al tener tres o cuatro centros conectados simultáneamente- se aprovecha mejor el recurso humano y se recauda más por colegiatura lo cual ayuda económicamente a las escuelas que cuentan con fondos limitados.

A la gira por Bahamas en noviembre, se unió Rubén Fernández, capacitando además docentes en Freeport (Grand Bahama) y Nassau (New Providence).  El Rev. John  Wildgoose III, Superintendente del Distrito Bahamas, agradeció mucho el esfuerzo que SENDAS y Educación Regional realizaron para lograr conectar sus principales centros de educación ministerial. Hay expectativas de llevar sistemas a otras islas pertenecientes a las Bahamas como Eleuthera y Andros; así como al territorio de Turcos y Caicos.

Andres Mexico

Cambiar Idioma / Change Language: English

0