SENDAS y la Iglesia Metodista de Costa Rica firman importante acuerdo

El pasado mes de noviembre de 2013, SENDAS firmó un convenio con la Asociación de la Iglesia Evangélica Metodista de Costa Rica (AIEMCR). En esta ocasión estuvieron reunidos representantes de ambas partes, Dr. Rubén Fernández y el Rev. Franlym Peña (SENDAS), y Dr. Luis Fernando Palomo y MSc. Pablo Bolaños (AIEMCR).

DSC_1225
El Dr. Palomo, Obispo de la Iglesia Metodista en Costa Rica, expresó en primer lugar, la necesidad de un programa que ayude a sus congregaciones (120 en el país) en la capacitación de liderazgo y desarrollo de los ministerios, y en segundo lugar, la necesidad de proveer recursos que ayuden a que los pastores tengan acceso a una formación continua.

Es así que en este convenio, SENDAS pone a disposición el uso y venta de los materiales del programa de Escuela de Liderazgo, con el fin de que sea la base para AIEMCR en el desarrollo de líderes de las iglesias locales con el propósito de incentivar a la formación teológica ministerial superior. SENDAS se compromete también a brindar la asesoría necesaria a los pastores y líderes para la organización y desarrollo del programa por medio de talleres.

DSC_1214

El Seminario Nazareno de las Américas se ha caracterizado por su alto compromiso en colaborar con el cumplimiento de la gran comisión de “hacer discípulos”, y la formación continua de los ministros a través de una educación teológica del más alto nivel sirviendo dentro y fuera de la Iglesia del Nazareno. Por esta razón brindará a AIEMCR los siguientes recursos:

  • Materiales del plan de discipulado ABCDE, los cuales se encuentran de forma descargable en el sitio web www.pastornazareno.net de forma gratuita y dónde también los pastores y las pastoras metodistas encontrarán foros, y consejería personalizada de carácter altamente privado.
  • Seminarios de actualización pastoral, impartidos por profesores especializados en el tema.  Estos seminarios se reciben por internet de forma sincrónica.
  • Asesoramiento en el área de educación virtual a la Facultad de profesores del Seminario Metodista, y al mismo tiempo poner a disposición las especialidades de Bachillerato que SENDAS ofrece en la modalidad en línea (Pastoral Juvenil y Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia).

A su vez la AIEMCR se compromete a cumplir con sus responsabilidades pertinentes y a poner a la disposición de SENDAS, miembros de la facultad de profesores para colaborar con los programas de educación teológica.

La Iglesia Evangélica Metodista de Costa Rica por su afinidad y fraternidad con el Seminario Nazareno de las Américas, puso también a su disposición los servicios de la Universidad Metodista, con miras a un convenio de acreditación de aquellos programas que SENDAS considere necesarios.

En el Seminario Nazareno de las Américas estamos muy agradecidos con Dios, ya que nos permite seguir avanzando en nuestra visión de “Capacitar con la mayor excelencia al mayor número posible de ministros, para la extensión del reino de Dios”.

DSC_1222

Cambiar Idioma / Change Language: English

0