SENDAS y SATS suscriben importante convenio

SACS1

En fecha 1 de octubre de 2013 el Seminario Nazareno de las Américas (SENDAS) y el South African Theological Seminary (SATS) firmaron un «Memorándum de Entendimiento» para desarrollar una asociación entre las dos entidades.

En virtud de este acuerdo, la institución sudafricana convalidará el total de créditos del Programa de Maestría de SENDAS (Menciones en Desarrollo Integral de la Iglesia, Orientación a la Familia y Estudios Interculturales) como parte de su Maestría en Teología. Los alumnos de SENDAS que quieran recibir la titulación de SATS deberán realizar un trabajo adicional de minitesis -dirigido por tutores contratados por SENDAS- y un pago para su doble titulación. Las Minitesis serán escritas en español o portugués, según sea el caso; no siendo necesario usar el idioma inglés.

La Maestría en Teología de SATS está acreditada por el Consejo de Educación Superior y el Comité Asegurador de la Educación y la Formación dependiente de la Autoridad de Calificaciones de Sudáfrica, y está registrada además en el Departamento de Educación de dicho país.

El Dr. Keith Anderson, Rector de ProMETA (Programas de Maestría en Estudios Teológicos Accesibles), entidad que ya tiene convenio con SATS, fue en enlace entre ambas instituciones.

El rector de SATS Dr. Reuben van Rensburg se mostró complacido con el acuerdo entre dos instituciones de educación teológica superior que comparten fines similares y expresó «Anticipamos una asociación fructífera y un buen compañerismo con SENDAS por muchos años».

El rector de SENDAS, Dr. Rubén Fernández agregó: «Celebramos esta nueva alianza estratégica de SENDAS, hoy con una institución de vanguardia en la educación teológica a distancia a nivel mundial y con mucho prestigio y reconocimiento en Sudáfrica, país con una fuerte cultura de calidad educacional. Nos pone muy felices saber que nuestros graduados de Maestría en cualquier país de las Américas, pueden acceder ahora -además de un título reconocido eclesiásticamente- a un posgrado académico que les posibilita continuar estudios a nivel de PhD».

Esta nueva alianza se suma a las que SENDAS ha recientemente establecido con el Nazarene Bible College de Colorado y la Northwest Nazarene University de Idaho, ambas instituciones de los Estados Unidos de América.

Para ver la noticia del acuerdo con NNU  haga clic aquí 

Para ver la noticia del acuerdo con NBC haga clic aquí
SACS2

Cambiar Idioma / Change Language: English

0