Sistema de Actualización Pastoral Permanente ofrece su tercer curso del año

En octubre y noviembre 2016, el Seminario Nazareno de las Américas en convenio con Educación y Desarrollo Pastoral Regional, ofreció su tercera clase de Actualización Pastoral en este año: Desarrollo Integral de la Iglesia.  La Dra. Mónica Mastronardi, Editora General de Escuela de Liderazgo para la Región Mesoamérica, enseñó la clase los lunes desde las 6 pm hasta 8 pm.

Hubieron 12 centros conectados para el curso con 48 estudiantes en total.  Los países representados fueron Costa Rica, Puerto Rico y México.

continuing-educ-online

La clase contuvo cinco temas importantes para el desarrollo de la iglesia:

  • Fundamentos bíblicos de la misión de la iglesia
  • Modelo wesleyano de la misión de la iglesia
  • Cómo hacer un diagnóstico de la misión de la iglesia
  • Plan de discipulado ABCDE

El Pastor Héctor Corraliza estudió desde su casa en el Sur de la isla de Puerto Rico y comparte estas palabras:

“El Curso de Actualización Pastoral, Desarrollo Integral de la Iglesia, compartido por la Dra. Mónica Mastronardi, ha sido de gran bendición ya que he podido refrescar algunos conceptos de los términos de la iglesia. Por otro lado, me ayuda a desarrollar una visión integral sobre el crecimiento de la congregación. Usaré las diapositivas ofrecidas con los líderes de la iglesia. En aspectos generales ha sido de gran bendición para mi vida y ministerio”.

Otro hermano, Ricardo González, dice “Nos ayuda a reflexionar sobre nuestra situación como iglesia. Refrescarnos algunos conceptos sobre el crecimiento de la iglesia y nuestra responsabilidad como líderes al frente de ella. Es bueno poder compartir con nuestros hermanos nazarenos de otras partes de Puerto Rico y otras áreas de Mesoamérica”.

El próximo curso será en 2017. Visita la página de SENDAS para más información de las fechas para el nuevo año.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0