Sociedad Bíblica de Costa Rica y el Seminario Nazareno de las Américas firman acuerdo de colaboración .

Por varios años la Sociedad Bíblica de Costa Rica y otros actores evangélicos del país han estado produciendo un programa radial llamado “Dios habla hoy”, el cual es un excelente espacio que aborda temas diversos desde una perspectiva profunda y netamente bíblica.  De hecho, muchos de los teólogos latinoamericanos más reconocidos han sido entrevistados en el programa, por lo que el contenido del mismo se ha convertido en algo muy pertinente para la iglesia y su misión.

El día 8 de junio de 2012 se firmó un acuerdo de colaboración entre la Sociedad Bíblica de Costa Rica (SBCR) y el Seminario Nazareno de las Américas (SENDAS), que nació de las conversaciones de los hermanos Francisco Zúñiga (productor y locutor del programa radial Dios Habla Hoy) y el Rev. Franlym Peña (Coordinador de Programas de Grado en SENDAS) para que este programa sea puesto en línea y de esta manera pueda ser escuchado por el pueblo evangélico a través de una página de Podcast que comenzará a desarrollarse en breve. Por dicho acuerdo, la Sociedad Bíblica de Costa Rica también cedió los derechos para que el contenido del programa sea usado para fines educativos en los programas de capacitación teológica que ofrece el Seminario.

La hermana Mayra Ugalde, Directora General de la SBCR, dijo sobre este acuerdo: “Me parece que el hacer esta alianza es una excelente contribución para los estudiantes de América Latina que de una manera seria se acercan a la Biblia.  El Seminario Nazareno se ha caracterizado por ser una institución que lleva una línea apegada a la Palabra de Dios y que ha contribuido en el liderazgo del continente. Este acuerdo no contempla compromisos financieros, porque su propósito es contribuir al desarrollo, al engrandecimiento del Reino de Dios, al levantar líderes mejor preparados. Si de esta forma podemos contribuir, lo haremos.”

Por su parte el Dr. Rubén Fernández, Rector de SENDAS, mencionó: “En este tiempo uno de los desafíos de la Educación Teológica es ¿Cómo dar capacitación de calidad con herramientas actuales, que sean atractivas y amenas? ¿Cómo llegar a las personas que desean prepararse para servir pero que están muy ocupadas o físicamente muy alejadas de un centro de estudios? Este material de audio ayudará para dar más profundidad a lo que el profesor está enseñando, y servirá como fuente de consulta para el estudiante del Seminario Nazareno, para enriquecer su aprendizaje. La Biblia es el centro de todo lo que hacemos. Soy un defensor de la Biblia.  Esta relación entre SENDAS y SBCR es de ganar-ganar, y lo más importante es que -por sobre cualquier otro interés, es el Reino de Dios el que avanza.”

Participaron en la firma de este acuerdo por Sociedad Bíblica de Costa Rica la Hna. Mayra Ugalde, Directora; y los Hnos. Alberto Reyes y Francisco Zúñiga. Por el Seminario Nazareno de las Américas el Dr. Rubén Fernández, Rector; el Dr. Jorge Baños, Vicerrector Académico; la hermana Mary Anáis Rojas, Vicerrectora Administrativa, y el Lcdo. Esdras Jiménez, Coordinador de Educación en Línea.

 

Cambiar Idioma / Change Language: English

0