Tres Cursos de Actualización Pastoral compartidos en 2015

En este año, más de 135 ministros y ministras de la Región Mesoamérica se han capacitado en los tres cursos de Actualización Pastoral de SENDAS en un promedio de 14 sitios remotos.

El propósito de los cursos es facilitar el aprendizaje de toda la vida para los pastores y pastoras de la Región de Mesoamérica, ayudándolos a completar los requisitos de la Iglesia del Nazareno en Educación Continua. Al hacer los cursos por videoconferencia, pudimos contar con profesores de alto nivel, comprometidos con la visión de capacitar con excelencia al mayor número de ministros posibles. Cada curso incluyó diez horas de clase.

 

IMG_0246

El primer de los tres cursos fue enseñado por Dr. Samuel Pérez en los meses de febrero y marzo: Ejerciendo una pastoral sana y sanadora. Este curso habló sobre la necesidad de tomar cuidado de nosotros mismos como pastores para tener un ministerio saludable.

Desafíos Contemporáneos a la Pastoral en el Contexto de América Latina, expuesto por el Dr. Jorge Julca, fue el segundo curso y sucedió en el mes de agosto. Latinoamérica es un continente de contrastes en un una sociedad cambiante. En el curso fuimos desafiados a nuevas formas de ministrar con efectividad hoy.

Finalmente el ultimo curso del año: Cambios que Dinamizan la Iglesia con el expositor Rev. Daron autor del libro “Cambios: Historias de nueve iglesias que experimentaron una renovación dinámica». Este curso trató de los cambios que pastores y congregaciones han hecho para experimentar una renovación y ser transformados en iglesias vibrantes.

Una vez por semana en un día previamente establecido se realizaron conexiones por medio de Adobe Connect o video conferencia, y así muchos de los centros en Costa Rica, México, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua y EUA tuvieron la oportunidad estar presentes.

Dice el Dr. Rubén Fernández: Estoy agradecido a Dios por haber permitido a SENDAS colaborar con el Espíritu Santo en su obra de edificación de nuestros pastores, pastoras e iglesias. Tuvimos tres profesores de “clase mundial” este año en actualización pastoral que compartieron no solamente conocimiento teórico pero sus propias experiencias en los temas que desarrollaron. ¡Gracias Samuel, Jorge y Daron por haber tomado el tiempo para capacitar integralmente a nuestros líderes en Mesoamérica!

SENDAS siente un gran compromiso de seguir capacitando con el más alto nivel al mayor número posible de ministros para la extensión del Reino de Dios.

Estén atentos a los próximos cursos de Educación Continua visitando nuestro sitio web www.seminarionazareno.net y nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/SeminarioNazarenoCR/

Cambiar Idioma / Change Language: English

0