Ver Lo Invisible: El Testimonio De Haury Cerdas

La pandemia mundial ha desafiado la forma en que se avanza la tarea académica en todos los niveles de instrucción. Gracias al Señor, SENDAS continúa la enseñanza y capacitación de pastores y líderes. Pero la pandemia, sin duda, también ha traído algunos nuevos desafíos. La enseñanza en línea funciona bien para la mayoría de las personas, pero no para todas. Por ejemplo, ¿qué pasa si uno es ciego? ¿Puede alguien sin vista participar y tener éxito en cursos en línea? Para SENDAS, la respuesta es «sí».

Presentamos a Haury Cerdas. Haury participa en cursos en línea para completar su Certificado de Adoración a través de SENDAS.

Haury es un talentoso músico que en 2011 ganó el reality show de talentos “Nace una Estrella” que se produce en Costa Rica. Sin embargo, eso es solo una parte de su historia. Ese mismo año se aceptó Jesucristo, después de la muerte un hijo neonato, el cual habían estado esperando con su esposa, Katherine. Ese evento y su decisión de seguir a Cristo cambiaron la trayectoria de su futuro. Haury comenzó a dedicar sus talentos a cantar, tocar y componer para el Señor.

Haury se inscribió en el programa de Certificado en Adoración ofrecido por SENDAS a principios de este año. Sin duda, el hecho de ser una persona con discapacidad visual presentó algunos desafíos a sus instructores. Sin embargo, con tiempo, paciencia y un corazón compasivo para servir, Haury está teniendo éxito y profundizando la comprensión de su llamado a compartir a Cristo con otros a través de la adoración.

Haury compartió lo siguiente acerca de su experiencia en SENDAS, “Es preciso saber que existe SENDAS, que existen estas herramientas que una persona como yo a través de la tecnología puede tener acceso a la educación espiritual que es tan importante para un ministro de alabanza. Muchas veces creemos que nuestras funciones se limitan a dirigir a la gente, a tocar instrumentos, a formas grupos de alabanzas, formar personas, pero más allá de eso, nuestra función es evangelizar a través de lo que hacemos y el fruto que se logre con nuestro ministerio también será acreditado a nuestra cuenta, y eso me hace muy feliz. Mi experiencia en SENDAS ha sido preciosa. Los cursos ¡muy buenos! Estoy muy agradecido por la bendición de ser parte de este precioso Seminario y por su apoyo que ha sido muy efectivo, me he sentido muy amado en esta institución. Estoy muy contento y dispuesto a seguir adelante hasta donde Dios me quiera llevar. ¡Que el Señor bendiga a SENDAS!”

Su participación en este programa ha sido una bendición para sus profesores. Uno de ellos, el Dr. Marco Velasco, vicerrector académico de SENDAS dice: “Cuando escuché por primera vez sobre él y que estaría en mi clase, Teología Wesleyana de la Adoración, admito que sentí cierto miedo. Comencé a preguntarme, ¿cómo puede una persona ciega tomar un curso en línea? ¿Debería hacer esta clase diferente a otras clases? Nunca he tenido un estudiante en una clase que haya tenido un problema de visión. Haury me desafió como profesor, pero también como cristiano a través de su vida de fe y la forma en que llegó a conocer a Jesucristo. Es un joven que vive su vida más allá de la evidencia tangible y visible porque sabe quién ha tomado el control de sus circunstancias y de su propia vida: ¡es Jesús, su Señor y Salvador personal!

Con determinación y confianza en Dios, Haury representa a alguien que no se verá limitado por su incapacidad para ver. Continuó produciendo música de adoración y recientemente fue identificado como la voz del nuevo comercial de Burger King® del país al producir un video que mira hacia el día en que todos podamos reunirnos después de que la pandemia haya acabado.

Haury y Katherine tienen dos hijos, Emanuel y Abigail. La familia vive en Costa Rica.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0