Alumnos y ex-alumnos de SENDAS se dan cita en Johannesburgo

 

Entre el 23 y el 26 de marzo de 2014 se celebró en Johannesburgo, Sudáfrica la Conferencia Teológica Nazarena Global III. «Asuntos críticos en Eclesiología».

En dicha ocasión el Seminario Nazareno de las Américas estuvo representado por un total de treinta y una personas entre alumnos y ex alumnos de la institución, desde los años 70´s hasta el presente (equivaliendo a más del 10 % de los pensadores asistentes). SENDAS felicita a los que fueron escogidos desde las Regiones de USA/Canadá, Mesoamérica y Sudamérica para este evento crucial para la vida de la denominación.

Además, cinco ex alumnos sirvieron en alguna función directamente desde la plataforma. El Dr. Jorge Julca fue uno de los cuatro eruditos de la conferencia que resumieron los ensayos (su área fue «Contexto»). Los MScs Marco Velasco y Carlos Abejer fueron panelistas por haber escrito acerca de «Asuntos críticos en Eclesiología: Influencias en las estructuras organizacionales Nazarenas. ¿Dónde estamos? y «La Eclesiología en la Teología wesleyana: Perspectivas analíticas e implicaciones prácticas del wesleyanismo para el continente Latinoamericano» respectivamente. La Dra. Mónica Mastronardi también sirvió como panelista respondiendo sobre su ensayo «¿Cómo ser familia de Dios para el mundo del Siglo XXI?» (destacándose como la única mujer latinoamericana participando en un panel); y finalmente, el Dr. Rubén Fernández moderó el debate sobre «Historia».

En SENDAS estamos agradecidos a Dios por la contribución que nos ha permitido hacer en estos 44 años, preparando líderes claves para la Iglesia en el continente. Sólo por mencionar unos pocos ejemplos, actualmente, los dos Directores Regionales Latinoamericanos (Dr. Christian Sarmiento y Dr. L. Carlos Sáenz), el Presidente de JNI Global (MSc David González) y el Director de Ministerios Multiculturales para la Región USA/Canadá (Dr. Roberto Hodgson) han pasado por las aulas del SENDAS.

Si usted ha estudiado con nosotros (en Costa Rica, de manera descentralizada o virtual) y quiere participar de la Asociación de ex-alumnos de SENDAS, favor de escribirnos a info@seminarionazareno.net

Cambiar Idioma / Change Language: English

0