Bachillerato y Licenciatura inician clases virtuales

En el mes de julio, se dieron inicio los primeros cursos por video conferencia y online de los programas de Bachillerato y Licenciatura. Se instalaron dos equipos de video conferencia: uno en el centro de Poás – Costa Rica y otro en Chanis – Panamá, quienes se unieron a las clases presenciales impartidas en SENDAS.

El Superintendente del Distrito Central de Panamá, Rev. Edwin Martínez, ha brindado un apoyo significativo en las gestiones de la instalación de los equipos y el acondicionamiento de una área de estudio y hospedaje para los profesores enviados por SENDAS.

Rev. Martínez dice, “Creo que la Iglesia del Nazareno a través de Educación Teológica tiene excelentes herramientas para el equipamiento de los lideres en cada distrito. En Panamá Centro tenemos la bendición de Dios de contar con una propiedad donde hemos adecuado una sala de video conferencia y también un dormitorio con baño privado para recibir predicadores, misioneros y profesores. Todo esto se hace para que nuestros huéspedes tenga un lugar apropiado y los estudiantes para su preparación académica. Es lo menos que podemos hacer como Distrito para el desarrollo de la misión rectora de la iglesia”.

En el primer curso, Discipulado y formación de líderes, con el profesor Oscar Fernández, se tuvieron nueve alumnos, quienes han expresado que la modalidad por video conferencia ha sido una experiencia muy enriquecedora por el intercambio cultural, y que además, une a los centros y alumnos en un proceso en el que pueden compartir sus experiencias ministeriales. Entre algunos comentarios de alumnos, tenemos los siguientes:

“En lo personal, presencié un crecimiento y superación en las áreas tanto espiritual, como personal y empresarial”.

“Las metodologías empleadas por los profesores han sido dinámicas y productivas”.

“Tenemos la oportunidad de interactuar con maestros muy capacitados en los temas, y que han demostrado interés por el desarrollo de los alumnos”.

“Ha sido una experiencia nueva que permite el intercambio entre los alumnos de los diferentes centros”.

El profesor Oscar Fernández escribó en la pagina de Facebook para SENDAS estas palabras, “Dar este curso ha sido un placer, los animo a seguir sus estudios para prepararse para el servicio al Señor».

De igual forma, los cursos ofrecidos online le han permitido a varios alumnos avanzar con sus estudios teológicos, y algunos incluso completar el programa para graduarse en diciembre del año 2011.

Este es el caso del hermano Edwin Marciaga, alumno de Panamá, a quien se le había dificultado terminar los últimos cursos por motivos de no contar con el tiempo suficiente para llevar las clases en la modalidad presencial. El está terminando su trabajo final de grado, y espera graduarse el 10 de diciembre en SENDAS.

Los primeros cursos online fueron: Teología Bíblica del Antiguo Testamento (Bachillerato), y Psicología de la Comunicación (Licenciatura). En el calendario del 2012 se ofrecerán cuatro cursos por video conferencia y tres online del Bachillerato; y tres en video conferencia y tres online de Licenciatura.

Para el 2012 SENDAS tiene proyectado combinar las distintas metodologías en lo que se conoce como “B-Learning” (aprendizaje mixto) para captar especialmente el potencial de juventud que existe en nuestras Iglesias del Nazareno, incentivándoles al servicio y llamado al ministerio.

0