El Seminario Nazareno de Las Américas y el Nazarene Bible College firman acuerdo de Convalidación

El Seminario Nazareno de las Américas (SENDAS) y el Nazarene Bible College (NBC) se complacen en anunciar que han firmado un acuerdo de convalidación de créditos para ofrecer la doble inscripción a los estudiantes que deseen recibir su título de SENDAS y del NBC en Colorado Springs, Colorado.  El 11 de julio, 2012, el Dr. Rubén Fernández, Rector de SENDAS y el Dr. Harold Graves, presidente de NBC, firmaron el acuerdo entre las dos instituciones. El acuerdo no tiene fecha de conclusión y deja abierta la posibilidad de la adición de nuevos programas y servicios en el futuro.

Los estudiantes que están matriculados en SENDAS en el Bachillerato en Teología Pastoral tendrán la opción de estar inscritos simultáneamente en el Bachillerato de Artes en Ministerio del NBC. Los alumnos que opten por la doble matriculación, se graduarán con títulos de ambas instituciones: SENDAS y NBC.  Los estudiantes de SENDAS deben declarar al inicio de su programa su deseo de ser doblemente matriculados y cumplir con los requisitos para este proceso. Los cursos se seguirán ofreciendo en SENDAS en San José, en sus descentralizaciones, por videoconferencia y a través de cursos en línea.

El convenio se basa en la decisión anterior del International Comité Consultivo Internacional para el Curso de Ordenación(ICOSAC-por sus siglas en inglés); la Junta General de la Iglesia del Nazareno y  la Junta de Superintendentes Generales quienes aprobaron en febrero de 2010, que un curso validado por ICOSAC es validado a nivel mundial para fines de ordenación dentro de la denominación. Dado que tanto SENDAS como NBC han validado los programas, el siguiente paso era completar la convalidación de créditos por un acuerdo entre las dos instituciones.

SENDAS se complace en asociarse con NBC para ofrecer una opción adicional para los estudiantes que estudian en el Bachillerato en Teología Pastoral, al permitirles graduar de dos reconocidas instituciones educativas. NBC se complace en asociarse con SENDAS para seguir cumpliendo su misión de preparar a los adultos para evangelizar, discipular y ministrar al mundo ofreciendo programa en español.

NBC está acreditado por la Higher Learning Commission (HLC), una comisión de la North Central Association of Colleges and Schools, así como por la Commission of the Association for Biblical Higher Education (ABHE), que es un miembro del Council on Higher Education Accreditation, aprobado por el United States Department of Education.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0