Ex alumno de SENDAS electo presidente de la Alianza Evangélica en Costa Rica

Recientemente, Jorge Gómez Varela, ex alumno de SENDAS, fue electo presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense. La visión de FAEC es “Ser el ente que fortalece la unidad de la iglesia evangélica como un solo cuerpo, en procura de su protección, desarrollo espiritual, administrativo, social, familiar, ético y ministerial, para impactar a la nación con la proclamación del evangelio de Cristo”.

Jorge Gómez Varela inició sus estudios de postgrado en SENDAS en el año 1991, graduándose en el año 1993 de Máster en Ciencias de la Religión con mención en Biblia – Teología. Parte de la investigación que realizó para su tesis de Maestría se transformó luego en la excelente obra “Crecimiento y Deserción en la Iglesia evangélica Costarricense” impreso por Publicaciones IINDEF en 1996. Luego de graduarse marchó al extranjero completando sus estudios doctorales en una universidad de Carolina del Sur y de Georgia, en los Estados Unidos de América.

El Dr Gómez dirige el Instituto Internacional de Evangelismo a Fondo (IINDEF), institución quien proporciona oportunidades de ingresos por becas que se otorgan a los estudiantes en SENDAS. El conserva mucho aprecio por nuestro seminario y su ministerio.

Teniendo 22 años de edad, ingresó al directorio de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), siendo el más joven integrante de ese momento. Salvo el lapso en que estuvo estudiando fuera del país, ha permanecido ocupando diferentes puestos en la Alianza, hasta llegar este 2015 a ser presidente de la misma.

Así se expresó de sus metas para este nuevo reto:
“Queremos que la Alianza tenga una presencia clara entre los afiliados para que estos se sientan amparados, por medio de una estructura bien fortalecida formada por una serie de ministerios de servicio, de manera que si alguien llega a nuestra institución y requiere asesoría legal, se la podamos dar, pero también ayuda para un proyecto social, consejos para dar un mejor sonido en sus templos, guianza para levantar un comedor infantil, asesoramiento para trabajar con niños, jóvenes o adultos mayores, mujeres, evangelismo, grupos de alcance, modelos de crecimiento y muchos aspectos más”. (Entrevista Periódico Maranata http://periodicomaranata.com/jorge_gomez.html).

En SENDAS nos sentimos orgullosos de formar parte de la educación de este siervo fiel y oramos para que cada uno de sus pasos sean guiados por la mano del Señor. Deseamos lo mejor para el Dr. Jorge Gómez en esta nueva etapa de su vida.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0