Graduación de SENDAS en Argentina

Los Ainscough: ejemplo de líderes influyentes

El 17 de Noviembre de 2012 SENDAS celebró la primera graduación de su programa de Maestría en Argentina.  La ceremonia se desarrolló en conjunto con la del Seminario Teológico Nazareno del Cono Sur (STNCS).  Su rector, Dr. Jorge Julca, es también Coordinador del programa de Maestría para esa nación sudamericana.

El rector de SENDAS, Dr. Rubén Fernández presidió en la ocasión, que fue especial porque:

1.      Los tres graduados fueron familiares (padre, madre e hija de la familia Ainscough), incluyendo la persona probablemente con más edad en la historia de la institución (78 años).

2.      El pastor y graduado Alberto Ainscough (hijo de Thomas A. Ainscough, misionero inglés en Argentina en los años ‘30s) fue quien bautizó al Dr. Rubén Fernández en 1973 a la edad de 12 años, y fue también quien le enseñó su primer curso en el Instituto Bíblico de Buenos Aires (hoy STNCS), en 1979. 

Habiendo sido el pastor de su niñez y adolescencia, dejó la iglesia local para marchar junto a su esposa Rosa como misioneros médicos a India en 1974.  Actualmente –aunque están retirados- aún ejercen como médicos y pastorean una creciente iglesia en la capital Argentina. Su hija Noemí -quien también graduó en noviembre- es psicóloga y esposa de pastor.

El Dr. Rubén Fernández dice:  “Muy pocas personas han sido de tanta inspiración para mí como el matrimonio Ainscough.  No sólo por sus múltiples dones y su compromiso con el aprendizaje de por vida, sino por su profundo amor por la gente y su pasión por la Iglesia del Nazareno”. 

“Ellos han sido formadores de muchos líderes.  Por ejemplo, mi amigo, el Rev. Sunil Dandge antiguo rector del South Asia Nazarene Bible College y actual Coordinador de Estrategia de Área para India, es fruto también del ministerio de Alberto y Rosa”.

“Graduarlos es un privilegio que no merezco, pero es un honor que me ha dado el Señor, y por el cual estoy agradecido.”

Cambiar Idioma / Change Language: English

0