¡Gran logro alcanzado!

El pasado 8 de Diciembre de 2017 nuestra hermana, misionera y profesora de SENDAS, Dorothy Bullón, realizó la defensa de su tesis doctoral en UNELA. Con gran precisión y sencillez presentó su tesis sobre “Confrontación de la esclavitud moderna…Un estudio de casos eclesiales históricos y su potencial para liberar a los esclavos modernos, hoy en Costa Rica”.

Fue interrogada por el comité examinador, defendiendo su tesis con argumentos sólidos tanto bíblicos, teológicos e históricos.

La tesis de la Doctora Dorothy contribuye al pensamiento teológico latinoamericano para una teología práctica con un enfoque wesleyano.

b3c13702-dd74-48cd-872c-537902e8ddd5La Dr. Bullon defendiendo su tesis frente al comité.

Estamos muy orgullosos en SENDAS por este logro alcanzado. Y que los nazarenos   tengamos a una pensadora de la talla de nuestra hermana Dorothy. El deseo de la Doctora Dorothy es poder implementar en la iglesia local su propuesta de transformación para un cambio cualitativo de liberación de la esclavitud moderna.

La tesis de la Doctora Dorothy Bullón está en línea con un hilo conductor  teológico de los primeros siglos de la Iglesia Cristiana. Su mensaje es eminentemente liberador, como dice Lucas referente al ministerio de Jesús: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido…me ha enviado… a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos…”. (Lucas 4:18-19).

Así que bienvenido, Doctora Dorothy, el mensaje liberador de Jesucristo, en el contexto del sigo XXI, que confronta la esclavitud moderna que libera a los esclavos modernos hoy en Costa Rica, y por qué no en cualquier lugar de nuestra amada América Latina.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0