Los Intensivos de SENDAS – Enero 2013

Este Enero 2013, SENDAS abrió nuevamente sus puertas a los cursos intensivos de verano. En esta ocasión 23 estudiantes de cuatro países de nuestra Región Mesoamérica compartieron la bella experiencia de prepararse ministerialmente.  Hubieron 4 panameños, 3 nicaragüenses, 2 mexicanos y 14 costarricenses.  Las clases empezaron el 14 de enero y terminaron el 25 de enero.  El Coordinador del Programa Pre-Grado y Grado, Rev. Franlym Peña, organizó los Intensivos para ofrecer oportunidades de continuar la educación teológica durante los primeros días del año.

Durante las dos semanas, los estudiantes se hospedaron en el campus del Seminario. Cuatro de ellos estudiaban en el programa de Licenciatura Ministerial, seis en el programa de Bachillerato en Teología Pastoral, y trece en el programa de ETED.  Contamos con la participación de ocho profesores calificados, tanto de Costa Rica como de Nicaragua y República Dominicana.

Irene Garita dice, “Estuve impartiendo junto con mi esposo (Miguel Garita) el curso de Psicología Pastoral Avanzada. Pudimos percibir mucha madurez en los estudiantes, ya que fueron muy responsables y participativos, tuvieron mucho interés en la materia e incluso les ayudó para sanar áreas de sus propias vidas. Fue un curso muy dinámico y disfrutamos mucho la experiencia.”

Los cursos impartidos para el programa de ETED fueron: Hermenéutica, Cuidado y Asesoramiento Pastoral, Introducción a la Misiología, and Historia Eclesiástica I.

Para Bachillerato, el curso fue Métodos exegéticos.

Para el programa de licenciatura, la clase ofrecido fue Psicología Pastoral Avanzada.

Cesia Molina de México comparte estas palabras sobre los intensivos en SENDAS.  “Soy presidente de Jóvenes en la Iglesia del Nazareno de Terán en México Sur y desde hace unos meses sentí la necesidad de iniciar los estudios en el Seminario y los intensivos fueron la primera experiencia en mi preparación ministerial. Los dos cursos fueron de mucha bendición y El Señor empezó a prepararme de una manera tan hermosa, ahora mi deseo es continuar estudiando la pastoral juvenil.”

Como siempre es un placer para el personal de SENDAS recibir y atender a nuestros estudiantes.  Esperamos que el próximo año podamos recibir aun a más personas que deseen prepararse para servir mejor en el ministerio.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0