Noticias de la asamblea de SENDAS

La asamblea de SENDAS es un evento anual muy importante para la administración y facultad de SENDAS. Es un tiempo para reflexionar acerca del año anterior, preparar reportes de todos los programas y pensar en las metas para el futuro.

El Seminario realizó la asamblea el 28 de octubre con la siguiente representación (izquierda a derecha)

  • Rev. Samuel Cadena, representante ministerial de México.
  • Ing. José Roberto Santos, representante laico de Brasil
  • Dr. Jorge Julca, Coordinador de Educación de la Región Sudamérica
  • Dr. Luis Carlos Saenz, Director Regional para la Región Mesoamerica
  • Lic. Elimelec Juantá, representante laico de Costa Rica
  • Dr. Christian Sarmiento, Director Regional para Sudamérica

Los reportes indicaron un buen crecimiento en el número de estudiantes para este año estadístico que va del periodo 1 de julio del 2010 al 30 de junio del 2011. La matricula general creció del 41 % en comparación del año pasado con un total de 1244 alumnos reportados.

El aumento en las estadísticas de este año se debe en particular al auge en el programa Escuela de Liderazgo (EL) en los distritos de nuestra área. Los mismos reportan un total de 329 estudiantes de EL en 26 iglesias locales. No obstante, hubo crecimiento en la mayoría de los programas de la institución.

SENDAS cuenta con un total de 107 centros, divididos así: Escuela de Liderazgo (27), ETED (49), bachillerato (8), licenciatura (3) y maestrías en sus 3 menciones (20).

Este año se impartieron 504 cursos en todos los programas, contados de la siguiente manera: Escuela de Liderazgo (52), ETED (354), bachillerato (12), licenciatura (2), Maestría Misión de la Iglesia (30), Maestría en Estudios Interculturales (14) y Maestría en Orientación de la Familia (40).

El Seminario ha logrado alcanzar varias metas en este año incluyendo la edición de la mayor parte de los Módulos de ETED para la Región Mesoamérica, la revisión del curriculum de los programas de bachillerato y licenciatura, y un curso tutorial de proyecto de grado maestría en la modalidad Online.

Las modalidades de enseñanza en los programas de grado han crecido con cursos online y por video conferencia. A través de la alianza con el Seminario Teológico Nazareno del Cono Sur (STNCS) y la red de instituciones nazarenas en América Latina, SENDAS desde el año pasado ha ofrecido cursos online. Este año, algunos cursos de los programas de bachillerato y licenciatura han sido enseñados por primera vez por estos medios, teniendo buena aceptación por parte de los estudiantes.

Hay muchas metas para el próximo año que incluye la adición de los programas de Bachillerato en Pastoral Juvenil y Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, la formación de un banco de profesores especializados en las diversas menciones, la apertura de nuevos subsedes en America Latina, y la ampliación de la promoción de Escuela de Liderazgo a los países que se han agregado al área en jurisdicción del SENDAS (Cuba, República Dominicana y Puerto Rico).

Damos gracias a Dios por todo lo que los alumnos, profesores y administradores del Seminario han realizado en este año y seguimos adelante para formar a los siervos y las siervas del Señor para la obra del ministerio.

0