Nuevas alianzas estratégicas con los Estados Unidos: MidSouth y Sacramento Districts

En febrero del año 2018, el coordinador del programa de Bachillerato en Teología Pastoral Hispana, Rev. Andrés Fernández, hizo un viaje para conocer los diferentes puntos que iban a ser parte del recién firmado convenio entre SENDAS y el distrito MidSouth en los Estados Unidos, que sirve al oeste de Tennessee y a Mississippi. En dicho viaje se instalaron equipos de videoconferencia para que pudieran tomar clases del programa de ordenación de la Iglesia del Nazareno en el calendario distrital.

El convenio que se firmó con el distrito de Midsouth establece que los estudiantes podrán validar los cursos de ordenación del distrito y continuar con SENDAS para obtener un Bachillerato en Teología Pastoral Hispana. Después de algunos años de ajustes -incluyendo la pandemia global por el COVID 19- y abrazando las nuevas modalidades de educación a distancia como el uso de ZOOM ®, en agosto de 2021 finalmente se inició el calendario para la primera generación de líderes de MidSouth que en unos años obtendrán su Bachillerato.

Como institución nos sentimos gozosos de poder servir a los aproximadamente 15 líderes y pastores que son parte de este calendario. El distrito ha tomado la decisión de impartir los cursos en una modalidad mixta lo cual significa que una parte de la clase es a través de la plataforma ZOOM y otra parte se hace a través de educación en linea asincrónica.

Queremos agradecer formalmente al coordinador hispano del distrito, Rev. Eduardo Lelli, y a la coordinadora del centro, Susana Ricarte, por su increíble gestión y apoyo.

Por otra parte, después de varias reuniones y conversaciones con el liderazgo, el 28 de septiembre de 2021 se firmó oficialmente el convenio entre SENDAS y el distrito Sacramento de la Iglesia del Nazareno en California. El convenio busca ayudar en la formación teológica de pastores y líderes hispanos de este distrito. Al finalizar los 25 cursos para ordenación, los estudiantes recibirán un Diploma en Ministerio Hispano y si desean continuar, podrán concluir el Bachillerato en Teología Pastoral Hispana aprobando 15 cursos adicionales.

Agradecemos especialmente la gestión liderada por el Pastor Carlos Herrera y el apoyo del superintendente de distrito Rev. Steve Scott.

El 20 de agosto se mantuvo una reunión de inducción con todos los candidatos a ingresar a este nuevo calendario, y el día 19 de octubre comenzamos oficialmente con el curso «Teología del Ministerio de la Mujer» bajo la conducción del Dr. Elvin Heredia desde Puerto Rico. Las clases se imparten los días Martes de 6:30 a 9:30pm a través de la plataforma ZOOM.

Esperamos ser una herramienta más en la vida de los más de 10 estudiantes que están siendo bendecidos y preparados a través de este nuevo convenio.

SENDAS sigue creciendo en su presencia en los Estados Unidos gracias a la invitación de los distritos en ayudar a formar a su liderazgo distrital. Como institución nos sentimos privilegiados en poder servir a las iglesia hispana en los Estados Unidos con educación de calidad y accesibilidad.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0