Por qué los hijos de los creyentes se apartan de la fe

Samuel Pérez y Rey Matos se unen para tratar un tema clave para la familia de hoy.

Este pasado miércoles 31 de marzo el doctor Samuel Pérez y el pastor Rey Matos se unieron al comunicador Juan Manuel Fernandez en un webinar en vivo por medio de Facebook LIVE en la página del Seminario Nazareno de las Américas. El título de la conversación fue: “Puertas Adentro: una conversación honesta sobre por qué los hijos de los creyentes se apartan de la fe.” La discusión trató la triste realidad de que en tiempos donde la iglesia crece en gran medida, una generación completa se aleja cada día más del Señor. La razón está íntimamente ligada a lo que sucede “puertas adentro” de cada hogar. Sendas logró unir a estos dos expertos en temas de la familia para ahondar sobre 5 preguntas esenciales sobre los factores que han contribuido a este fenómeno.

Cerca de 4,000 personas se registraron al evento en Facebook, y más de 800 se unieron en vivo a la conversación que duró poco más de una hora. Desde su finalización, más de 15,000 personas han visto la grabación.

El Dr. Samuel Pérez Rivera es miembro de la facultad de Sendas y experto en el área de la consejería. Posee un Doctorado en Consejería Cristiana, un Doctorado en Psicoterapia y actualmente está completando su disertación doctoral para un doctorado en teología (PhD).

El Pastor Rey Matos es el pastor principal de la iglesia Ministerio Cristiano Catacumba #5, en Puerto Rico.  Es autor de libros como “Señor, que mis hijos te amen” y “Cuando el Sexo no es suficiente.” Además, fue portavoz de la familia para organizaciones como Ministerio de Vida Familiar y Cumplidores de Promesas de Puerto Rico.  Matos ministra en programas radiales semanales, con una audiencia que comprende parejas, padres y jóvenes.

Además de dialogar sobre este tema de vital importancia para la iglesia actual, los conferencistas invitaron a los asistentes a capacitarse por medio de la Maestría en Orientación a la Familia del Seminario Nazareno de las Américas. Más de 70 personas completaron la pre-matrícula al concluir la transmisión. Varios de ellos se encuentran en proceso de admisión para cursar la maestría.

Este tipo de iniciativas permiten llegar a grandes números de personas de distintas denominaciones y alcanzar líderes y pastores en todo el mundo de habla hispana. Agradecemos al pastor Rey Matos, al doctor Samuel Pérez, y a las demás personas que hacen posible este tipo de transmisiones que son de tanta bendición para la iglesia. Para más información sobre futuros seminarios web visite la página de Facebook del Seminario Nazareno, en la dirección: Facebook.com/SeminarioNazarenoCR

Cambiar Idioma / Change Language: English

0