Propiedad contigua a SENDAS pagada en su totalidad

Con gran alegría y por este medio, SENDAS quiere hacer saber que ha cancelado totalmente la deuda del terreno de 1.5 hectáreas contiguo al predio principal. El mismo fue adquirido en el año 2005. Dos tercios del monto original fueron una donación de Misión Global y la Oficina Regional. Por el tercio restante, SENDAS había venido pagando una cuota mensual sin interés, cubriendo un total de $ 87,000; sin embargo el 22 de agosto del año en curso, gracias a la contribución de la Universidad Nazarena de Olivet (ONU) en Kankakee, Illinois, USA, se pudieron cancelar los $13,000 restantes. Además, ONU donó $ 7,000 para futuros proyectos del seminario.

El Dr. Rubén Fernández, rector de SENDAS, expresó:

Hoy celebramos un nuevo hito en la vida del Seminario Nazareno de las Américas. La Iglesia del Nazareno es dueña de un predio maravilloso sobre una carretera nacional y a tan solo 7.5 kilómetros del centro de San José, importante centro educativo y cultural y capital latinoamericana de la Democracia y los Derechos Humanos.

Cuando los dueños de la propiedad vecina llegaron diez años atrás a ofrecernos a la venta el terreno, no teníamos ningún dinero para un fin como ese, así que pensamos que únicamente por un milagro se podría hacer la operación. Bueno, el Señor hizo más de un milagro. El primero –en 2005- fue la reducción drástica del precio de venta, y el último, la visita este año a Costa Rica –más que oportuna en tiempos de ajustes presupuestarios- del Dr. John Bowling presidente de OLIVET y su ofrecimiento espontáneo y desinteresado al escuchar y presenciar “en vivo” el ministerio de SENDAS. Agradecemos profundamente al Dr. Bowling y ONU su noble y generoso gesto.

No quiero dejar de agradecer al Dr. Louie Bustle, y al Dr. Christian Sarmiento, entonces Director de Misión Mundial y Director Regional respectivamente, por creer en este proyecto y apoyarlo decididamente. Un cálculo muy conservador del valor del predio hoy es de aproximadamente siete veces el valor de compra, pero yo diría que ya vale diez veces más.

Sabemos que el Señor tiene grandes sueños para esta propiedad. Esperamos en Él para conocer sus planes y proyectarnos a un emprendimiento que nos permita continuar llevando educación teológica de excelencia a cada país de nuestro continente.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0