Reinventando el B-Learning en SENDAS

El B-Learning ó “Blended learning”, que combina más de un modelo de aprendizaje (como por ejemplo la educación por video conferencia y la instrucción online clásica), ha sido recreado en el Seminario Nazareno de las Américas.

El Dr. Samuel Pérez de Puerto Rico es un profesor de SENDAS en el programa de Maestría en Orientación de la Familia. En el mes de Julio, él enseñó el curso Recuperación Emocional de la Crisis utilizando una variedad de modalidades: online, video conferencia y presencial. Primero, el Dr. Pérez dio inició a la clase online con la participación de estudiantes de cuatro ciudades en México: Oaxaca, Guadalajara, Tecate y Tijuana.

guadalaja_nahum_hilda_samuel

Después, el Dr. Pérez viajó a Oaxaca para enseñar por una semana a los once estudiantes presenciales. En la semana siguiente, él enseñó la misma material a cuatro estudiantes en Guadalajara, mientras dos nuevos grupos de estudiantes se conectaron por videoconferencia desde la Baja California (Tecate y Tijuana). En total, participaron 26 estudiantes en las cuatro ciudades.

curso_oaxaca-1

Este es la primera vez para SENDAS en combinar las tres modalidades en un curso: presencial, online y videoconferencia.Nora Eddith Galindo, una estudiante de Guadalajara, dice, “Sinceramente esta clase vino a ser de mucha bendición, todas las enseñanzas y experiencias del Dr. Samuel Pérez vinieron a ayudarme a tomar decisiones importantes en mi ministerio… Gracias a todos en SENDAS por ayudarnos a poder seguir preparándonos.”

En SENDAS, continuamos siendo creativos, utilizando varias modalidades de enseñanza. Damos gracias a Dios por la tecnología que Dios nos ha dado para traer la preparación ministerial a cerca de 1000 estudiantes cada año en muchos lugares del Continente Americano.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0