SENDAS abre nuevo centro educativo en Nueva York

El 16 de marzo, el primer curso de formación ministerial comenzó en el nuevo centro educativo de video conferencia de SENDAS en Nueva York. Hay 26 estudiantes en el centro y todos son de la misma iglesia: Congregación Cristiana de Queens (CCQ). Esta es la primera vez que SENDAS tiene alumnos presenciales en suelo estadounidense, usando videoconferencia.

El pastor de la Iglesia, Rev. Carlos Moya, había recibido cursos de SENDAS en la Republica Dominicana, su país de origen, y al moverse a Queens promovió que sus líderes tomen cursos de SENDAS también. En un proceso de cuatro años, los estudiantes pueden terminar el programa de Bachillerato en Teología con énfasis en Ministerio Pastoral. Si los estudiantes prefieren otro énfasis, pueden terminarlo a través de cursos en línea. El primer curso siendo ofrecido es Nuevo Testamento I.

Dos estudiantes del centro, Joselyn Hernández y Rosanzy Ulloa, visitaron previamente Costa Rica para informarse sobre el proceso de iniciar con éxito esta descentralización de SENDAS.

BronxFoto

Una ventaja de programa es que los estudiantes pueden optar por obtener el titulo de SENDAS y de NBC (Nazarene Bible College) en Colorado Springs, USA, si quieren hacerlo.

En SENDAS, estamos muy complacidos con este logro histórico y esperamos nuevos centros en otros puntos del país en los próximos meses.

 

Cambiar Idioma / Change Language: English

0