SENDAS anfitrión de grupo de Doctorado del Seminario Teológico Nazareno, de Kansas City, Missouri

Desde el 11 al 23 de mayo del presente año SENDAS hospedó a doce estudiantes del programa de doctorado de NTS (para sus siglas en inglés). Los estudiantes son parte de las Regiones Mesoamérica y Sudamérica.

Durante las dos semanas, ellos concluyeron su último curso del programa de Doctorado de Ministerio (DMin): Contextualización del Ministerio Wesleyano frente a la realidad latinoamericana. El Seminario Nazareno de las Américas en Costa Rica y el Seminario Teológico Nazareno Sudamericano en Ecuador fueron los anfitriones del programa por recomendación del NTS.

NTS

La Dra. Judith Schwanz fue la guía para los tutores de los estudiantes, dichos tutores fueron, Dr. Eduardo Duque, Dr. H. Fernando Bullón, Dr. Oswaldo Fernández y el Dr. Edgar Baldeón. Los profesores fueron los Dres. Jorge Julca (Rector del Seminario Teológico Nazareno del Cono Sur) y Rubén Fernández (Rector del Seminario Nazareno de las Américas).

La Dra. Schwanz nos compartió acerca de su experiencia con los estudiantes de doctorado. “He estado presente en los cuatro seminarios, dos en Quito, Ecuador y dos en SENDAS, y he llegado a apreciar mucho a los estudiantes de este programa. Me es de bendición las historias de sus ministerios y poder tener un pequeño papel en su crecimiento espiritual y ministerial. Hemos discutido sus planes para sus proyectos de investigación pastoral y me emociona mucho el impacto que continuarán teniendo en Latinoamérica para la extensión del Reino de Dios.

DSC_0334

Los estudiantes que estuvieron completando su último curso de doctorado fueron:

Región MAR
Luis Flores de El Salvador
Milton Gay de El Salvador, sirviendo en Guatemala
Obdulia Martínez de México
Edgar Menéndez de Guatemala
Herson Santa de Puerto Rico
María Delia Varela de El Salvador, sirviendo en Panamá
Marco Velasco de México

Región SAM
Carlos Abejer de Argentina, sirviendo en Brasil
Ernesto Ferreira de Brasil
Jean David Larochelle de Haití, sirviendo en Ecuador
Roberto Quinatoa de Ecuador
Juana Quiroga de Bolivia

Un estudiante del curso, Edgar Menéndez, dice esto sobre el seminario: “Me enriqueció mucho la apertura y madurez que se manejó para escuchar nuestras reflexiones y comentarios en relación a los contenidos y experiencias vividas a diario tanto en el ministerio pastoral como en la educación teológica. Aprecio mucho el hecho de haber invitado a personas de renombre y con una riqueza de conocimiento y experiencia ministerial para que nuestro seminario fuera todo un éxito, pero ante todo la humildad y accesibilidad con la que nuestros expositores se dirigieron, es digna de imitar en nuestra denominación. Sé que en medio de tanto trabajo ministerial, SENDAS, y también los profesores dieron lo mejor en términos de esfuerzo, recursos y excelente hospitalidad.

Es importante destacar que la clase contó con la presencia cada día de eminentes teólogos, autores y pastores latinoamericanos como los Dres. Harold Segura, Juan Stam, Ruth Padilla, Chris Shaw, Mónica Mastronardi, Sonia Abarca, Alexander Cabezas y José Chacón.

NTSMondayDSC_0306

También la Dra. Carla Sunberg, rectora de NTS estuvo presente al inicio de los cursos animando y desafiando al grupo de estudiantes. Ellos terminaron su último curso con gran éxito y ahora se preparan para realizar sus proyectos finales y graduarse del programa en el próximo año.

Para SENDAS fue un placer poder acoger en nuestro campus a los estudiantes, tutores, profesores e invitados especiales durante el periodo de este curso de Doctorado. Les deseamos a todos y todas éxitos en sus respectivos ministerios.

DSC_0321

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cambiar Idioma / Change Language: English

0