SENDAS Anfitrión del Programa para Liderazgo Académico de ICETE.

Este 2013, AETAL (Asociación Evangélica de Educación Teológica para América Latina), en unión con ICETE (Concilio Evangélico Internacional para la Educación Teológica, por sus siglas en Inglés), han iniciado una serie de nuevos seminarios para líderes académicos en el área hispana.

El sistema, que por ahora se denomina “Programa ICETE para Liderazgo Académico (PILA)” consta de tres seminarios de una semana en un periodo de tres años. Durante la semana del 10 al 13 de Junio SENDAS fue la sede anfitriona para este seminario denominado “Excelencia en el Liderazgo Académico”, con la participación de 20 representantes de El Salvador, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

El Dr. Jorge Baños nos comenta al respecto- este seminario es exclusivo para rectores, vicerrectores académicos, decanos, y personal administrativo de los Seminarios Teológicos de América Latina, anteriormente se habían realizado en Brasil, Guatemala y Perú. Este año han iniciado los ciclos en Costa Rica y México. En Puebla se llevó a cabo el primer seminario de la serie durante la semana del 5 al 8 de Agosto del presente año. En calidad de vicerrector académico doy testimonio de que estos seminarios son de gran ayuda, orientación y utilidad al trabajo y función que desempeñamos aquellos que estamos en esta área académica dentro de una institución teológica.

Para este evento se contó con la participación de los conferencistas invitados, el Dr. Pablo Sywulka, Secretario General de AETAL, Dr. Fritz Deininger Director del programa y el DR. Steve Hardy profesor del programa. El segundo seminario de esta serie se estará dando en Costa Rica en las fechas 23 al 26 de Junio del 2014.

Para nuestra institución fue un verdadero placer haber sido anfitriones de este primer seminario.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0