SENDAS Concreta Convenio con Alianza Evangélica de Panamá.

 

la foto--Directiva Pastoral-David-Pmá.El 30 de mayo pasado, se llevó a cabo un convenio entre SENDAS y la Alianza Evangélica de Pastores de la Provincia de Chiriquí, República de Panamá. SENDAS ofrecerá inicialmente el Programa de Bachillerato en Teología Pastoral, con opción a brindar otros programas en el futuro. El convenio beneficia también a los pastores y líderes de la Iglesia del Nazareno de la zona.

La Alianza Evangélica tiene 50 años de estar sirviendo al pueblo de Panamá. Uno de sus énfasis es llevar al pueblo cristiano (pastores y líderes) a la toma de consciencia del valor de la educación y desarrollar en la pastoral una mente crítica basada en la reflexión teológica.

El Obispo Logman Pinto, secretario de la Alianza Evangélica nos dice: ¨La necesidad de formar obreros con una excelente calidad académica ha sido el mayor motivo para iniciar el proceso del convenio, que pretende ser punta de lanza y luego extenderlo a otras provincias de la República de Panamá. Yo mismo he sido estudiante de SENDAS, en los distintos programas, desde el Bachillerato hasta la Maestría, y sé que es Educación Teológica de alta calidad”.

La iglesia Centro de Adoración Cristiana, en la Ciudad de David, es la sede en dónde se están recibiendo los estudios teológicos en los horarios matutinos ó nocturnos. La Directiva Pastoral preparó las condiciones óptimas para habilitar un Aula de Video Conferencia, y el 20 de junio se dió inicio con el primer curso, con el profesor enseñando desde Costa Rica. La asignatura fue Teología Sistemática I, y reportó una matrícula de 50 alumnos. Las clases iniciaron con dos grupos, los días jueves y sábados.

El 07 de agosto, el Rev. Franlym Peña, visitó el centro para hacer una evaluación del primer curso y escuchar a los estudiantes. Los pastores expresaron que las expectativas habían sido superadas, tanto por la nueva modalidad de estudios, como por la calidad de la enseñanza. Los miembros de la Junta Directiva de la Alianza Evangélica están muy agradecidos con el SENDAS por la oportunidad de capacitación que se les brinda a los pastores y líderes de las diferentes iglesias cristianas que son parte de la Alianza.

Damos gracias a Dios por la oportunidad que tiene el Seminario Nazareno de las Américas de servir en la formación teológica de muchos pastores de las diferentes iglesias cristianas en David, Panamá. La apertura de este centro, ha sido noticia dentro del pueblo cristiano, y otras fraternidades de pastores en otras provincias en Panamá, han expresado el interés de unirse a este tipo iniciativa.

la foto-Directiva Pastoral - David.Pmá.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0