Significativa graduación de maestría en Cuba

El 1 de febrero en el Seminario Teológico Nazareno de Cuba (SETENAC) se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 5 estudiantes de Maestría en Ciencias de la Religión con Mención en la Misión de la Iglesia, programa del Seminario Nazareno de las Américas (SENDAS). Los graduados son pastores de diferentes zonas del país: Pinar del Río, Habana y Holguín.

El orador de esta ceremonia de graduación fue el Superintendente General en Jurisdicción Dr. Jesse Middendorf quien además presidió la Asamblea del Distrito Cuba. Al acto asistió también el Secretario de la Comisión Bíblica de Cuba quien estuvo entregando una donación de textos a cada estudiante graduado. Fue un gran gozo para los egresados recibir libros teológicos que serán de gran utilidad en sus ministerios.

El tutor de los trabajos finales de grado de estos cinco estudiantes fue el Dr. Jorge Baños, Vicerrector Académico del SENDAS. El proceso de trabajo con estos estudiantes fue una experiencia muy distinta a la de los otros grupos de estudiantes de maestría que el SENDAS tiene en diversos países.

Los cubanos tuvieron serias dificultades para llevar a cabo sus investigaciones de grado. La primera dificultad fue la falta de bibliografía, muy escasa en la zona. Algunos de ellos vivían a casi 1000 km del seminario, y obviamente era casi imposible viajar para hacer uso de la biblioteca. Además, solo uno de los cinco estudiantes tenía cuenta de correo electrónico. Los otros 4 estudiantes, para enviar sus tareas al tutor tenían que hacerlo a través de cuentas de correos de miembros de sus iglesias o amigos. Uno de ellos tenía que viajar hasta 30 kilómetros para que una persona que tenía acceso a correo le hiciera el favor de enviar sus trabajos.

Dice el Dr. Baños: “Fue una experiencia única con estos estudiantes, pero fue provechosa y al final considero que valió la pena el esfuerzo que cada uno de ellos puso, porque el 01 de febrero de este año fuimos testigos de cómo cinco estudiantes de la Iglesia del Nazareno en Cuba recibieron sus diplomas de postgrado”.

El Seminario Nazareno de las Américas en Costa Rica agradece profundamente a Dios y a la Iglesia del Nazareno, porque le ha permitido servir desde hace más de una década a los amados hermanos Nazarenos en Cuba a través del programa de maestría.

Además del programa de Maestría, a partir de este año el SENDAS en convenio con el Seminario Teológico Nazareno de Cuba estará incorporando otro nuevo programa en la educación teológica. Nos referimos a la Licenciatura en Administración de los Recursos Eclesiásticos con énfasis en Pastoral.

Cambiar Idioma / Change Language: English

0